viernes, 19 de marzo de 2010

Y entraron los anatemas en la Iglesia


El liberalismo, con los falsos dogmas de sus falsas libertades, es un protestantismo larvado y un catolicismo adulterado. Eso es lo que ha debilitado política y socialmente a las naciones católicas de Europa: la ficción del catolicismo. Dios no ama las confusiones. Entonces permitió que naciera del maridaje del liberalismo con la plutocracia un bichito colorado más bravo que el ají, que se llama comunismo, el cual después de volverse contra sus padres, porque no hay nada más desmadrado que él, proyectó la destrucción de todo el orden social existente, por todos los medios posibles, incluso el engaño, la violencia, la traición y la masacre.(Leonardo Castellani)

El fantasma del sentimentalismo y el modernismo atacó de nuevo el año pasado de las manos del Gustavo Martín Garzo. Este año el elegido ha sido el prócer Ruiz Medrano. La conclusión, a lo largo de los años, es que cualquiera tiene acceso a dar el pregón.

Gustavo Martín Garzo en un artículo en El País repetía la saciedad esa retahíla de tópicos cubiertos del triste nihilismo que cubre hoy en día esta sociedad contra la religión católica. Resultó elegido para ser pregonero y aceptó. Las cofradías se rebelaron contra esta insidia y fueron ignoradas. El problema no era de Martín Garzo aunque actúo de manera hipócrita sino de los que realizaban la elección.

Este año ha sido elegido el presidente de la diputación Ruiz Medrano el cual tras una entrevista en El norte de Castilla donde en dos páginas no decía nada importante y se dedicaba a farfullar su amor por la provincia. El pregón de este año ha sido igual que la entrevista: farfulleos varios.

Como se ve en la foto se puede ver a Soraya Saéz de Santamaría y a otros politiqueros que no politicos, que es un trabajo muy digno. Sorprende que en la iglesia se permita hablar a cualquiera sobre todo si las bases de su partido atacan a la ley natural, a Dios, a la Verdad...etc. Y como ejemplo de esto: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=5850. E igual la actitud hipócrita de las cofradías, se han callado como rameras.

E igual la actitud del alcalde que cada vez se nota más el interés por la Semana Santa por el turismo y los beneficios que trae.

Otros blogs que tratan convenientemente estos temas:

http://elblogdecassia.blogspot.com/2010/03/semana-santa-para-todos.html

http://santoreinotradicionalista.blogspot.com/2010/03/semana-santa.html

viernes, 5 de marzo de 2010

ALBA TRIUNFANTE


ALBA TRIUNFANTE de Juan Manuel de Prada

Se ha publicado en Homo Legens, la misma editorial que hace unos años rescatara la magna Señor del mundo –la gran novela escatológica de Robert Hugh Benson–, Alba triunfante, una obra que en cierto modo constituye un díptico con la anterior. Sobre Señor del mundo ya hemos escrito en esta misma tribuna, de modo que las tres o cuatro lectoras que todavía me soportan saben a qué me refiero cuando escribo `novela escatológica´: el converso Benson prueba a novelar los acontecimientos que precederán al fin del mundo, siguiendo las enseñanzas de la teología católica; acontecimientos dolorosos que se coronan con el advenimiento del Anticristo, un senador americano llamado Felsenburgh «dotado de extraordinaria elocuencia y un prestigio fuera de lo común» que se corona como príncipe de la paz y solventa una crisis económica de dimensiones mundiales, antes de proclamar la religión de la adoración del hombre y lanzarse a la persecución de los pocos cristianos que para entonces perseveran en la fe, reducidos a la condición de delincuentes. Señor del mundo, pese a clausurarse en las inminencias de la Parusía, causó gran «depresión y desaliento entre los cristianos optimistas», como el propio Benson reconoce en el prólogo de Alba triunfante; señal inequívoca de que entre los cristianos «optimistas» de hace un siglo ya había empezado a larvarse el virus de la desesperación, que no halla mejor medio de cultivo que el optimismo bobalicón y merengoso.