sábado, 30 de abril de 2011

Relaciones Universidad-Arzobispado

La entrada llega tarde pero más vale tarde que nunca. Desde la entrada del nuevo rector, Marcos Sacristán, las actitudes anticristianas han redoblado. Primero la “conferencia” de Leo Bassi, luego el cierre de la capilla de la Universidad con una mampara. AJIO, una de las asociaciones universitarias, se quejó de mala manera ayudándose de Hazte Oír, conocido lobby propepero.

Ante la deriva de los acontecimientos, el capellán de la capilla, José Manuel Hernández Carracedo dijo: hay un grupo de jóvenes -que ni se han puesto en contacto conmigo-, que quieren crispar unas relaciones que son buenas. Se quejan porque la capilla está cerrada con una mampara, pero obvian que antes había una puerta de madera, y se ha puesto esa mampara para proteger el sagrario y al Cristo de Gregorio Fernández, pero se puede ver y rezar. Además, el culto sigue disponible para quien lo pida.

Para cualquiera que se pase por allí verá que la capilla está cerrada y que el Santísimo no está expuesto. Pero claro, al capellán se le debe de haber pasado, si es que alguna vez ha pasado por allí.

Por otro lado, la Universidad también se justifico a manos de Fernando Rey Martínez, director de comunicaciones de la Universidad: Soy el Director de Comunicación de la Universidad de Valladolid. Respetuosamente, les solicito que rectifiquen la noticia que ustedes titulan: "La Universidad de Valladolid se suma al cierre de capillas universitarias" Es totalmente falso. La situación no se ha alterado con el nuevo equipo rectoral ni en este punto, ni en cualquier otro relativo a las cordiales e intensas relaciones con el Arzobispado de Valladolid.

Coincide que este señor fue además director de comunicación del arzobispado durante el mandato de José Delicado y que además se declara católico. Pero claro, con estos amigos quien necesita enemigos.

Pero algo falla aquí. Si la Iglesia y la Universidad mantienen relaciones buenas o cordiales e intensas, ¿cómo se entiende las blasfemias de Bassi o la mampara de la capilla? En fin, para ser puta y no ganar nada, más vale ser mujer honrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario