sábado, 24 de diciembre de 2011
jueves, 22 de diciembre de 2011
Avasallando
Alarma las noticias de Ikea. En un principio, todo fue ilusión. Los ayuntamientos de Valladolid y Arroyo se pelearon por su ubicación. Disputa a consecuencia de los impuestos que se pueden llegar a recaudar. Y más en estos tiempos de crisis. Finalmente venció Arroyo de la Encomienda. Pero, aún por el interés de las corporaciones municipales, ¿debemos alegrarnos? Los trapicheos no dejan indiferente a nadie, salvo cuando no interesa desvelarlos:
El presidente de la Confederación Regional de Asociaciones de Comercio de Castilla y León (Conferco), Juan Manuel Muñoz, advirtió ayer de que la patronal del sector se opondrá a cualquier tipo de «favoritismo» o de «ilegalidad» que las administraciones puedan permitir a la multinacional Ikea, que el martes abrió su tienda de Arroyo de la Encomienda, la primera en la comunidad.
En la provincia de Valladolid, una de las industrias más importantes pertenece al sector de los muebles. Rasgo que permite la supervivencia de la población en las zonas de Íscar. Por tanto, evita los fenómenos de despoblación que tanto afectan al medio rural. Tras la entrada de la multinacional: ¿Qué será de Boom o todas esas tiendas de muebles o de las focos de industria que consolidan la población?
El sector del mueble sólo teme a Ikea «los tres primeros meses»
Recordar que muchas veces las multinacionales generan una competencia desleal y en añadidura, son falsas. Pan para hoy y hambre para mañana. Eso es lo que significa las multinacionales. La empresa Media Markt ya ha empezado realizar despidos en su plantilla.
Y ante esta realidad, sólo se les ocurre traer a una multinacional con precios irrisorios y productos de calidad mediocre. A la manera de centro comercial gringo... con McDonalds y esas cosas atractivas para un antropófago.Uno de los métodos de Ikea es la fabricación de sus productos en la zona donde se instala el centro de venta. Pero ¿veremos utilizar la madera de pino castellano o el pino polaco? Veremos en diez años que pasa con la industria vallisoletana.
Suspirar por la libre concurrencia y la ausencia de proteccionismo debería de ser tan sorprendente como encontrarse a Buda en buzo. Pero, hoy ya vemos de todo. Como en el polígono de Argales o el de San Cristóbal, donde la mayoría de sus naves están cerradas a cal y canto. ¿Próspero año nuevo? No creo...
miércoles, 14 de diciembre de 2011
Carta del rey Javier a S.A.R Don Antonio de Habsburgo
Mi querido Antonio:
Agradezco tu carta fechada el 10 de julio, escrita en Madrid y puesta en el correo de Hendaya el 23 de este mes, que he recibido ayer en Lignières, en la que me pides renunciar a mis derechos y deberes como jefe de la Comunión Tradicionalista Carlista de España.
Tengo que aclarar terminantemente mi posición por atención personal a ti:
La Casa Imperial de Habsburgo-Lorena-Austria había renunciado definitivamente para sí y para todos sus descendientes al trono de España en los célebres Tratados de Utrecht y Rastad, de 1713 y 1714.
La Ley fundamental de las Casas de Austria y de Borbón era la Ley Sálica. Ella excluía de la sucesión al trono toda herencia femenina hasta la muerte del último varón de la Casa.
La sola funesta derogación de esta Ley fue hecha por el Rey Don Fernando VII en los últimos momentos de su vida instituyendo como sucesor a su hija doña Isabel en lugar de su hermano Don Carlos V. De ahí el origen dinástico de las tres guerras carlistas.
Tú me pides ceder mis derechos y deberes a ti para unificar el Partido Carlista y evitar las disgregaciones entre carlistas.
No puedo ceder ninguno de mis derechos y deberes a guiar a la Comunión Tradicionalista Carlista que me fue impuesto por el Rey don Alfonso Carlos y que cumpliré Dios mediante, hasta su conclusión en la Monarquía.
Mucho menos puedo renunciar a los derechos de mi hijo Carlos, que es mayor de edad.
El rey Don Alfonso Carlos declaró que mis derechos y los de mi estirpe , a la sucesión dinástica, no se perdían por mi designación para la regencia de la Comunión Tradicionalista Carlista.
En este asunto hemos de contar con las exclusiones legales y no podemos olvidarlas.
Mi decisión de Barcelona de 1952, tuvo todo en cuenta. Esta decisión la he ratificado en muchos solemnes actos y documentos, y últimamente en mi mensaje de 12 de diciembre de 1957.
La Comunión Tradicionalista asiste en mis derechos y deberes que son los de la legitimidad tanto de origen como de servicio, teniendo presente las exclusiones legales.
La asistencia que me da la Comunión Carlista se manifiesta constantemente en todas las regiones. Esta voluntad del pueblo carlista es unánime, pues sólo hay fuera pequeños grupos que son inevitables en las cosas humanas, pero no cambian la realidad general. Espero que todos estos grupos acabarán volviendo a la disciplina y yo recibiré siempre a los buenos carlistas, como a todos los españoles.
Te pido, querido Antonio, de no continuar actualmente una escisión que ya estaba extinguida. Tus actuaciones ni pueden perturbar y ni impedir el fin y la razón de ser del establecimiento de la Monarquía en España, sostenida desde tantos años por la Comunión Tradicionalista Carlista y por tantos buenos españoles monárquicos.
Quiero recordarte también la promesa que hiciste a tu jefe de familia hace unos años de abstenerte de toda intervención en la política de España.
Que Dios te guarde, mi querido Antonio, quedo tuyo
Francisco Javier
Ligniéres (Cher) 31 de julio de 1958.
jueves, 1 de diciembre de 2011
El derecho tradicional Vs Derecho revolucionario
viernes, 18 de noviembre de 2011
Ante las elecciones, abstención
Porque de todo eso previno el Carlismo y contra todo eso luchó, armas el brazo sus soldados, ideas al término sus pensadores. No se les hizo caso a los carlistas. Se les creyó “cazadores de brujas”. Pero sus profecías –para ellos disparatadas, para nosotros tan lógicas y perceptibles como un teorema- se han cumplido hoy.
Así se expresaba Francisco Elías de Tejada en ¿Qué es el carlismo? Y sigue teniendo toda la razón del mundo. El Carlismo siempre tuvo la verdad en sus augurios. Sin embargo, fue tomado como la sibila Casandra:
Pero nadie le hacía caso; pues Apolo había hecho de ella una adivina a la vez que excelente e indigna de crédito.
Y así ha pasado el tiempo y Troya ha ardido: la Iglesia ha abandonado la defensa de la doctrina social y política[1] (para muestra la declaración del organismo de perdición, la Conferencia Episcopal); la traición de algunos carlistas que, como dijo un gran carlista pucelano Don José María González de Echavarri, sacando punta a la boina encarnada, forjaron gorros frigios; y por último, la consolidación de la Revolución gracias a los espadones liberales, los católicos ignorantes y los revolucionarios.
¿Y quién, cuando se lee las obras del magno Mella, no se asombra de hasta que punto se cumplieron sus profecías? Por ejemplo, ésta.
Por ello, ya no pueden quedar dudas de la dirección hacía la que conduce el liberalismo. Para obtener la victoria y no caer en falsos posibilismos, es necesario seguir a la Comunión Tradicionalista Carlista; que ayer como hoy, continúa en la defensa del Tetralema.
Y en la obediencia, que es la consecuencia práctica al orden legítimo, nos adherimos al comunicado de la Secretaria Política del Regente y al artículo siguiente:
El Carlismo ante las próximas Elecciones Generales
El abstencionismo militante de la Comunión Tradicionalista
[1] Aunque cosas veredes nos encontramos ya en la II República, cuando el jesuita Aniceto Castro Albarrán se encontró con el boicot a la publicación de su libro El derecho a la rebeldía por parte del Arzobispo de Tarragona, Francisco Vidal i Barraquer.
martes, 15 de noviembre de 2011
Carlos VII y los jesuitas.
Don Carlos tuvo como receptores durante su infancia monseñor Galván y el padre Francisco Ignacio Cabrera y Aguilar, sacerdote jesuita. De este gran jesuita, Don Carlos, adquirió la admiración por la Compañía de Jesús.
Más tarde, cuando la guerra, entró Don Carlos en Azpeitia y tomó posesión de Loyola; pidió las llaves del Santuario y se las mandó al padre Cabrera, con una carta muy afectuosa en la que venía a decirle:
Cuando la guerra fue perdida, Don Alfonso, no osó tocar a los jesuitas, temeroso de herir los sentimientos religiosos de los vascos, respetó el hecho consumado y dejó tranquilos a los jesuitas.
Aunque a decir verdad, no es el único favor que deben los jesuitas al Carlismo. Durante la II República, los únicos que defendieron a los jesuitas tras su expulsión fue la Comunión. Sólo hay que recordar los estupendos discursos de Don José María Lamamié de Clairac.
martes, 1 de noviembre de 2011
Una figura triste: el Marqués de Valdelomar
Este señor, del que se desconoce hasta su nombre, fue juanista. Desde el colapso de la usurpación, la familia irreal había caído en el más profundo ostracismo y su apoyo, de capa caída. Tampoco es raro este comportamiento de la sociedad española, con razón decía el Vizconde de Chateaubriand que cuando la monarquía no se falta a si misma, jamás la falta el pueblo.
Tras morir Don Alfonso, asumió el chiringuito Don Juan quien ideó la estratagema de captar al pueblo carlista asumiendo el ideario tradicionalista, explotando la leyenda del Pacto de Territet y atacando al carlismo con las más terribles infamias[2]. No lo consiguió pero algunos cayeron.
Así se las gastan los liberales: paso de buey, dientes de lobo y hacerse el bobo.
Hoy en día, sin discutir la intención del Marqués, no puede provocar mas que pucheros de compasión algunas de sus declaraciones. Una de sus perlas: el Opus Dei aparece como el nuevo frente de la vanguardia católica cuyos procedimientos son adecuados al talante del enemigo a quien combate, con una sabia estrategia religiosa, social, política y financiera, con el empeño de restaurar el ideario tradicionalista en el curso de los próximos decenios, tarea ardua que exigirá el esfuerzo abnegado de varias generaciones. O su fe en la usurpación que le lleva a la alabanza del “Príncipe Juan Carlos”. El tiempo demostró más tarde cuán errado estaba e incluso a nuestros ojos llega a ser esperpéntico.
El Marqués murió en el 2005, pero sería interesante saber qué hubiese pensado de la actual situación. Pobre hombre.
[1] A este título se le pueden añadir más libros de ciencia ficción como El noble final de la cuestión dinástica de Francisco de Melgar(hijo, claro) o La otra legitimidad de Jesús Pabón. Para desenredar los embustes juanistas recomiendo El pacto de Territet, Alfonso XIII y los carlistas de Tomás Echeverría .
[2] Si quieren ver alguna prueba, pueden leer la hemeroteca de uno de los males endémicos de España: el ABC.
miércoles, 18 de mayo de 2011
El Carlismo ante las próximas elecciones municipales y autonómicas
-Elecciones autonómicas: Abstención
El domingo 22 de mayo de 2011 se celebran elecciones municipales y también a la mayoría de las «comunidades autónomas» que desfiguran y suplantan a las regiones históricas de España. No se presentan candidaturas carlistas. Para los tradicionalistas, y en general para los españoles de bien, no resulta lícito dar el voto a ninguno de los partidos políticos y coaliciones de ámbito nacional. Tampoco a partidos o coaliciones de signo nacionalista regional.
En muy contados casos será posible dar el voto en las elecciones municipales a candidaturas independientes (siempre que lo sean verdaderamente, sin lazos con partido político alguno); para lo cual será necesario tener certeza de que se trate de candidatos de absoluta rectitud de principios e ideas, y examinar con cuidado sus programas.
El proceso electoral en curso —de por sí ilegítimo— está, además, viciado por la normativa electoral vigente, ejemplo de totalitarismo, incongruencia y corrupción legalizada. Sea quien fuere quien afirme lo contrario, no existe obligación alguna de participar en el mismo: la abstención es no sólo una opción legítima, sino seguramente la más legítima de todas. En el caso de las próximas elecciones autonómicas, la abstención resulta obligada, sin excepción.
Mayo de 2011
Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón
sábado, 30 de abril de 2011
Relaciones Universidad-Arzobispado
La entrada llega tarde pero más vale tarde que nunca. Desde la entrada del nuevo rector, Marcos Sacristán, las actitudes anticristianas han redoblado. Primero la “conferencia” de Leo Bassi, luego el cierre de la capilla de
Ante la deriva de los acontecimientos, el capellán de la capilla, José Manuel Hernández Carracedo dijo: hay un grupo de jóvenes -que ni se han puesto en contacto conmigo-, que quieren crispar unas relaciones que son buenas. Se quejan porque la capilla está cerrada con una mampara, pero obvian que antes había una puerta de madera, y se ha puesto esa mampara para proteger el sagrario y al Cristo de Gregorio Fernández, pero se puede ver y rezar. Además, el culto sigue disponible para quien lo pida.
Para cualquiera que se pase por allí verá que la capilla está cerrada y que el Santísimo no está expuesto. Pero claro, al capellán se le debe de haber pasado, si es que alguna vez ha pasado por allí.
Por otro lado,
Coincide que este señor fue además director de comunicación del arzobispado durante el mandato de José Delicado y que además se declara católico. Pero claro, con estos amigos quien necesita enemigos.
Pero algo falla aquí. Si
martes, 8 de marzo de 2011
Mártires de la Tradición 10 de marzo
Comunión Tradicionalista
Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas (AET)