lunes, 10 de septiembre de 2012

Contestación de S.S. Pío IX a la carta de Víctor Manuel


"bendigo a Dios que me ha permitido que Vuestra Majestad colme de amargura el último período de mi vida"

“Al Rey Víctor Manuel II,

Majestad:

El conde Ponza di San Martino me ha entregado una carta que V.M. ha tenido a bien dirigirme; no es digna de un hijo afectuoso que tiene a gloria profesar la fe Católica. No entro en los detalles de la carta misma, por no renovar el dolor que su primera lectura me ha causado. 

Yo bendigo a Dios que me ha permitido que Vuestra Majestad colme de amargura el último período de mi vida. Por lo demás, no puedo admitir las exigencias expresadas en vuestra carta ni asociarme a los principios que contiene. Invoco de nuevo a Dios, y pongo en sus manos mi causa, que es enteramente la suya, y le ruego que conceda a V.M. gracias abundantes, le libre de todo peligro y tenga con vos la misericordia que os es necesaria.

En el Vaticano, el 11 de septiembre de 1870.

Pío Papa IX.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario