sábado, 15 de septiembre de 2012

Oración a María Santísima


ORACION A MARIA SANTISIMA


Recitada en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, delante de la Santísima Virgen de la Columna, en el triduo que allí hizo S. S. Los días 12,13 y 14 de septiembre de 1870, y que se cree redactada por Su Santidad.

Gloriosísima Reina del Cielo, María Madre de Dios, a Vos, que sois vida y esperanza, recurrimos. Vos, desde vuestra inmaculada concepción, aplastasteis la cabeza a la infernal serpiente, principalísimo enemigo de la Iglesia. Vos fuisteis por Dios establecida para perpetuo auxilio de los cristianos, y como fuerte campo de ejército, puesto en orden de batalla, cien veces libraste a los fieles que a Vos recurrieron de agresiones hostiles, contra todo cálculo de humana providencia. Volved, pues hoy vuestras piadosas miradas sobre nosotros, que formando un solo corazón os invocamos para nuestra defensa y protección. Salvad de la inicua opresión a la Iglesia; poned a cubierto de las armas sacrílegas al Vicario de Vuestro divino Hijo; libertad de todo peligro a este vuestro pueblo; bendecid a aquellos valerosos que exponen la vida por la defensa de la Santa Sede, e infundid en todos los cristianos sentimientos de paz, de justicia, de caridad.

Si nuestros pecados han excitado contra nosotros la Divina Justicia, a la par de nuestro arrepentimiento, ofreced Vos misma vuestros méritos a Vuestro misericordiosísimo Hijo, y dad fuerza con vuestra potentísima mediación a las humildes súplicas de nuestros corazones. Todo el poder del infierno, todos los esfuerzos de los impíos caerán a la primera mirada de misericordia que el Señor dirija sobre nosotros, y esta misericordia, Vos sola, ¡oh Madre nuestra clementísima!, podéis obtenerla con vuestra intercesión. Rogad, pues, por nosotros, ¡oh María!, y seremos salvos, y publicaremos por el mundo esta nueva gloria de vuestro poderosísimo y santo auxilio. Así sea.

(Su Santidad concede 7 años de indulgencia a todos los fieles que concurran una vez a este triduo, e indulgencia plenaria a los que asistan tres veces.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario