lunes, 24 de septiembre de 2012

Las Memorias de Alfonso Carlos: Sábado 24 de septiembre de 1870.



SABADO 24 DE SEPTIEMBRE DE 1870

A las ocho de la mañana me desperté; pero quedé en mi camarote. La mar era muy mala, y todos se habían mareado durante la noche, mientras yo había dormido. Tarabini dio vestidos suyos de paisano a Sánchez, que se los puso de cualquier manera, y ya estábamos los tres hechos unos paisanos.

Nuestros vestidos de zuavos y nuestras espadas los atamos juntos y entregamos todo al Sr. Pascal (jefe del Comité de Zuavos franceses), que nos prometió enviárnoslo todo desde Marsella a Austria. Mi espada era la de mi abuelo Carlos V. A las seis y media de la tarde ya se veía la ciudad de Toulon; pero tuvimos que dormir fuera del puerto, pues estaba ya cerrado a esa hora.

La mar era ya buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario